jueves, 14 de julio de 2011

centenario J.LUIS CANO


QUE HELADO VÉRTIGO.TERROR
DE NO SENTIR LA SANGRE,EL VIENTO
LA VIDA ESCAPA,EVAPORADA
EN UN CALLADO INMOVIL VUELO
José Luis Cano


Jose Luis Cano nacido en Algeciras en 1912 fundador de la colección de poesía Adonais que dirigió durante años, y de la Revista Insula poeta crítico antólogo y biógrafo nede Garcia Lorca y DE Antonio Machado fué para mí un compañero de trabajo y sobre todo una persona de imborrable recuerdo .


LOS CUADERNOS DE VELINTONIA reunen las aportaciones tomadas por JOSE LUIS CANO desde inicios de los años 50 hasta1984, tras sus conversaciones con Vicente Aleixandre.Es un documento de excepcional interes no solo para el conocimiento de la biografía y obra de Aleixandre sino para el de la vida literaria cultural e incluso política de España.


Mi reseña aquí, no obstante, es no solo para el hombre de letras sino para la persona. ME UNO A ESTE HOMENAJE COMO AL AMIGO Y COMPAÑERO QUE FUE PARA MI EN AQUELLA EPOCA.







4 comentarios:

  1. sigo sin conseguir la entrada que he hecho en este blog con fecha 18/7/2011 de la imagen de los vecinos de la Colonia Güell.

    ResponderEliminar
  2. Al fin he podido tener la idea clara de como añadir nuevas entradas en un mismo blog. ME AGRADA IR DESCRIBIENDO MIS PRIMEROS PASOS EN EL USO DE ESTA FORMA DE UTILIZAR EL INTERNET.

    ResponderEliminar
  3. Genial Carmina !!!!! sigue adelante yo estuve meses cuando mi hermano cambió el programa y creia que ya nunca sabria manejarlo..... sudor lágrimas y rabietas fueron mis compañeras de fatiga.......No puedes entrar en Abedul ????? de todas formas añadire tu aporación a la lista ya son catorce, contigo quince !!!!!!Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bego. Hoy he tenido otra vez dificultades para iniciar el programa en el Ordenador. Te añado que he estado en la Manifestacion de los Indignados esta tarde. No sabía que se hacia hoy y ha sido mi sorpresa al volver de la peluquería.

    ResponderEliminar