jueves, 16 de junio de 2016

LECTURAS Y REFLEXIONES "astenia primaveral"

Revista "El Topo"  España y El Mundo" 
ELECCIONES 20/12/15

Tras 4 largos meses se constata la incapacidad negociadora partidos; se disuelven Cortes y convocan nuevos ComiISTcios.
SE VEN ALGUNOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN LAS LISTAS (como la alianza en coalición entre "Podemos" e "I:U" ¿Facilitará la formación de un nuevo Gobierno?
CABE IMAGINAR QUE EN ESE CASO SE VERIAN OBLIGADOS A CEDER Y PACTAR
En plena efervescencia partidos emergentes ¿Podría acabar con la gobernabilidad?
Este impase no puede ser por definición sino transitorio.
(Hemos de reconocer que hasta la fecha tan solo hemos tenido la mala suerte de experimentar los aspectos menos halagüeños de la quiebra del sistema de partidos que nació con La Transición.)
Por el contrario la implicación de la Ciudadanía en la política ha aumentado de forma espectacular y el hecho de que no haya mayorías absolutas ya supone una mejoría con respecto al modelo de antaño.
. El electorado que huyó del PP a Ciudadanos y su pacto con el Secretario del PSOE (ha sido la candidatura 1ª cuya investidura se ha rechazado por el Congreso en toda la Democracia)
. El denominado sorpaso por parte de "Podemos"en concurrencia con IU está por ver; Una posibilidad histórica muy difícil de repetirse como advierte Gaspar Llamazares (la firma del "Acuerdo" salga lo que salga, los aboca a la condición de satélite,
EN EL RESTO DEL MUNDO
. Catástrofes inevitables (Terremoto en Ecuador con MAS de 600 personas muertas.
. Crisis refugiados de Siria y otros países en conflicto
. Tratado Transatlántico de Comercio en Inversiones (TTIP) que los EE.UU están empeñados en obligar a firmar a la Union Europea.
. Hemos llegado a la Era de "SI TE PILLAN HAY QUE COLABORAR CON LA JUSTICIA" Sentencia que clarifica la Repugnante CONVIVENCIA "CORRUPTORES Y CORROMPIDOS" que supone el fiel reflejo de una realidad evidente la doble moral "SI NO TE PILLAN A SEGUIR SAQUEANDO" Que an desvelado Unos Papeles de Panamá, donde no por casualidad se repiten nombres de "LA LISTA FALCIANI" o DE LA AMNISTIA FISCAL DE MONTORO.


1 comentario:

  1. ME OBLIGA LA REDACION ABREVIADA DEL ARTICULO DEL PERIODICO A PUBLICAR COMO NUEVA ENTRADA EL RESTO
    DEL TEXTO.

    ResponderEliminar